Planificación de Clase
Asignatura: Ciencias Naturales
Nivel: Segundo Básico
Semestre: Primero
Unidad didáctica: El hábitat
Horas: 2 Hrs Ped.
Objetivos de Aprendizaje (OA)
Observar y comparar las características de distintos hábitat,
identificando la luminosidad, la humedad y la temperatura necesarias para la
supervivencia de los animales que habitan en él.
Habilidad(es):
-
Emplear diversas estrategias
para resolver problemas:
-
Por medio de ensayo y error
-
Aplicando conocimientos
adquiridos
Actitud(es):
-
Manifestar un estilo de trabajo
ordenado y metódico
-
Expresar y escuchar ideas de
forma respetuosa
-
Demostrar una actitud de
esfuerzo y perseverancia
Conocimiento(s) previo(s):
-
Flora y fauna
-
Nociones de geografía
Actividad(es) genérica(s):
Conociendo el hábitat
Objetivo o actividad(es) específica(s):
Reconocimiento de que es un hábitat y cuales son sus características
y diferencias unas de otras
Contenido(s):
-
Concepto de hábitat
-
Características
-
Diferencias entre ellas
Secuencia didáctica
Inicio: saludo inicial, se les pedirá a los alumnos que saquen su
cuaderno de ciencias naturales, donde abrirán cuaderno en la ultima hoja en
donde se escribió para la realización de un repaso de la clase anterior
Desarrollo:
Luego el docente comparten imágenes sobre animales y plantas de su
entorno y las comparan; ven fotografías de paisajes, observando sus diferencias
y semejanzas; el docente introduce el concepto de hábitat y desarrollan una
guía sobre esto; dibujan o recortan imágenes de seres vivos según su tipo de
hábitat, explicando que significa hábitat, sus características y como se
diferencias de otros en base a su clima, flora, fauna,
Cierre:
Luego de revisar las imágenes, el docente realzara una lluvia e
preguntas en las cuales los alumnos deberán responder acerca de las características
que tiene el hábitat y su importancia, luego de ello se les pedirá que ordenen
sus cosas y salgan a recreo.
Indicadores de evaluación o logro:
Evaluación formativa; en base a la lluvia de preguntas realizadas a
los alumnos al final de la clase.
Recursos de aprendizaje:
-Pizarra
-Plumones de colores
-Cuaderno
-Lápices de colores y grafito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario