martes, 25 de junio de 2013

Planificacion 5: Clase de Ciencias Naturales

Planificación de Clase
Asignatura: Ciencias Naturales
Nivel: Segundo Básico 
Semestre: Primero
Unidad didáctica: El hábitat
Horas: 2 Hrs Ped.
              
Objetivos de Aprendizaje (OA)
Observar y comparar las características de distintos hábitat, identificando la luminosidad, la humedad y la temperatura necesarias para la supervivencia de los animales que habitan en él.

Habilidad(es):
-          Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
-          Por medio de ensayo y error
-          Aplicando conocimientos adquiridos   

Actitud(es):
-          Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico
-          Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa
-          Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia

Conocimiento(s) previo(s):
-          Flora y fauna
-          Nociones de geografía

Actividad(es) genérica(s):
Conociendo el hábitat
              
Objetivo o actividad(es) específica(s):
Reconocimiento de que es un hábitat y cuales son sus características y diferencias unas de otras

Contenido(s):
-          Concepto de hábitat
-          Características
-          Diferencias entre ellas

                             
Secuencia didáctica      
Inicio: saludo inicial, se les pedirá a los alumnos que saquen su cuaderno de ciencias naturales, donde abrirán cuaderno en la ultima hoja en donde se escribió para la realización de un repaso de la clase anterior
              
Desarrollo:
Luego el docente comparten imágenes sobre animales y plantas de su entorno y las comparan; ven fotografías de paisajes, observando sus diferencias y semejanzas; el docente introduce el concepto de hábitat y desarrollan una guía sobre esto; dibujan o recortan imágenes de seres vivos según su tipo de hábitat, explicando que significa hábitat, sus características y como se diferencias de otros en base a su clima, flora, fauna,
                             
Cierre:
Luego de revisar las imágenes, el docente realzara una lluvia e preguntas en las cuales los alumnos deberán responder acerca de las características que tiene el hábitat y su importancia, luego de ello se les pedirá que ordenen sus cosas y salgan a recreo.

Indicadores de evaluación o logro:
Evaluación formativa; en base a la lluvia de preguntas realizadas a los alumnos al final de la clase.

Recursos de aprendizaje:
-Pizarra
-Plumones de colores
-Cuaderno

-Lápices de colores y grafito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario