jueves, 27 de junio de 2013

Planificación 9: Clase de Educación Física

Planificación de Clase
Asignatura: Educación física
Nivel: Segundo Básico 
Semestre: Primero
Unidad didáctica: Actividad Físico y salud
Horas: 2 Hrs Ped.
              
Objetivos de Aprendizaje (OA):
Que los estudiantes  aprendan a valorar el cuerpo humano y el trabajo físico, y a mejorar habilidades motrices.

Habilidad(es):
Explora y participa en actividades para medirse y pesarse, conociendo su talla corporal

Actitud(es):
Respeta su propio cuerpo y el de sus compañeros
Sigue instrucciones dadas por el docente 
Cumple las reglas y normas establecidas, respeta turnos
Desarrollo de la autonomía y confianza en sí mismo
Valoración del propio cuerpo

Conocimiento(s) previo(s):
Salud aplicada a la educación
Preparación física básica

Actividad(es) genérica(s):
 Jugando y cuidando mi cuerpo

Objetivo o actividad(es) específica(s):
Desarrollo del conocimiento y cuidado del cuerpo y la importancia de la actividad fisica a través de juegos desarrollados en clase

Contenido(s):
Actividad Fisica

                             
Secuencia didáctica     

Inicio:    El docente  solicita a los estudiantes cuidar el aseo del lugar de la clase y los materiales a utilizar . Muestra a los estudiantes la manera de pesarse, medirse y registrar los datos.            Los invita a participar de la actividad, entregando hojas de registro personal organizando la actividad  en grupos pequeños. Apoya a los grupos que presentan dificultades

Desarrollo: El docente invita a los grupos a realizar un trabajo por  estaciones, para hacer un diagnóstico acerca del nivel de desarrollo de sus habilidades motrices básicas. Organiza el espacio en cinco estaciones distintas, utilizando los implementos que tiene en el patio y también invita a organizarse en  cinco grupos. Cada grupo estará en una estación durante cinco minutos Estaciones:
velocidad de reacción. Partiendo tendido con el abdomen en  el suelo y las manos en la línea de salida, a la orden del docente, realizar  a la máxima velocidad un recorrido de diez metros
Agilidad: ubicar tres implemento en una distancia de diez metros, pasar por debajo de la valla o silla, pasar por entre tres bolsas de arena o balones puestos en el suelo, y pasar una banca por encima, devolverse de la misma manera
Equilibrio: caminar sobre una banca sueca, saltar colocando un pie dentro de cada aro (tres), saltar una banca o neumático
Saltos y giros: saltar tres neumáticos ubicados en hilera y rodar  hacia delante en una colchoneta
Transportar y conducir: en una distancia marcada de aproximadamente diez metros, botear un balón para ir y  regresar  transportándolo con el pie

                             
Cierre: Juego la pinta: los estudiantes corren en el espacio marcado, uno de ellos los atrapa, el que es pillado se sienta a esperar que todos sean pillados, o ayuda a pillar hasta que todos son pillados

Indicadores de evaluación o logro:
Los alumnos deberán ser capaces de: reconocer la importancia del cuidado de su cuerpo, la participación en las actividades planificadas y la cooperación entre los compañeros


Recursos de aprendizaje:
Materiales diversos según las actividades a realizar

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