Planificación de Clase
Asignatura: Ciencias naturales
Nivel: Segundo Básico
Semestre: Primero
Unidad didáctica: Ciencias de la vida
Horas: 2 Hrs Ped.
Objetivos de Aprendizaje (OA)
Observar, describir y clasificar, por medio de la exploración, las
características de los animales sin columna vertebral, como insectos,
arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados
Habilidad(es):
-
Emplear diversas estrategias
para resolver problemas:
-
Por medio de ensayo y error
-
Aplicando conocimientos
adquiridos
Actitud(es):
-
Manifestar un estilo de trabajo
ordenado y metódico
-
Expresar y escuchar ideas de
forma respetuosa
-
Demostrar una actitud de
esfuerzo y perseverancia
Conocimiento(s) previo(s):
-
Concepto de clasificación de
animales
-
Concepto de animales vertebraos
Actividad(es) genérica(s):
Conociendo los animales invertebrados
Objetivo o actividad(es) específica(s):
Distinguir animales invertebrados según su clasificación y características
Contenido(s):
Concepto de animales invertebrados
Características
Clasificación de invertebrados
Secuencia didáctica
Inicio:
Saludo inicial, se les pedirá a los alumnos que saquen su cuaderno
de ciencias naturales, donde abrirán cuaderno en la ultima hoja en donde se escribió
para la realización de un repaso de la clase anterior
Desarrollo:
Los estudiantes definan el concepto de invertebrado con la
orientación del docente, y establezcan las características generales sobre cada
uno de estos grupos de animales. Luego a
través de una guía se da a conocer una
subclasificación de los invertebrados y sus características, la cual se
denomina los artrópodos, poniendo énfasis en como reconocerlos y que tipo de
animales concuerdan con las características, luego de ello se realizara una guía
donde habrá diversos anmales (vertebraos e invertebrados) las cuales deben ser
clasificados según lo estudiado en clase
Cierre: como ultima instancia, se realizara la revisión de la
actividad, poniendo énfasis en identificar los errores para ser corregidos,
luego de la revisión se preguntara acerca de que le pareció la actividad
escuchar las opiniones y luego de eso pedir que ordenen sus cosas para salir a
recreo.
Indicadores de evaluación o logro:
Evaluación formativa; revisión de la guía en conjunto con los
alumnos donde deben reconocer los tipos de animales y sus características
diferenciadoras
Recursos de aprendizaje:
-Pizarra
-Plumones de colores
-Cuaderno
-Lápices de colores y grafito
-Guia de ejercicios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario