martes, 25 de junio de 2013

Planificacion 6: Clase de Ciencias Naturales

Planificación de Clase
Asignatura: Ciencias naturales 
Nivel: Segundo Básico 
Semestre: Primero
Unidad didáctica: Ciencias de la vida
Horas: 2 Hrs Ped.
              
Objetivos de Aprendizaje (OA)
Observar, describir y clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados

Habilidad(es):
-          Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
-          Por medio de ensayo y error
-          Aplicando conocimientos adquiridos   

Actitud(es):
-          Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico
-          Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa
-          Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia

Conocimiento(s) previo(s):
-          Concepto de clasificación de animales
-          Concepto de animales vertebraos

Actividad(es) genérica(s):
Conociendo los animales invertebrados
              
Objetivo o actividad(es) específica(s):
Distinguir animales invertebrados según su clasificación y características

Contenido(s):
Concepto de animales invertebrados
Características
Clasificación de invertebrados

Secuencia didáctica      
Inicio:
Saludo inicial, se les pedirá a los alumnos que saquen su cuaderno de ciencias naturales, donde abrirán cuaderno en la ultima hoja en donde se escribió para la realización de un repaso de la clase anterior
              
Desarrollo:
Los estudiantes definan el concepto de invertebrado con la orientación del docente, y establezcan las características generales sobre cada uno de estos grupos de animales.  Luego a través de una guía  se da a conocer una subclasificación de los invertebrados y sus características, la cual se denomina los artrópodos, poniendo énfasis en como reconocerlos y que tipo de animales concuerdan con las características, luego de ello se realizara una guía donde habrá diversos anmales (vertebraos e invertebrados) las cuales deben ser clasificados según lo estudiado en clase

                              
Cierre: como ultima instancia, se realizara la revisión de la actividad, poniendo énfasis en identificar los errores para ser corregidos, luego de la revisión se preguntara acerca de que le pareció la actividad escuchar las opiniones y luego de eso pedir que ordenen sus cosas para salir a recreo.

Indicadores de evaluación o logro:
Evaluación formativa; revisión de la guía en conjunto con los alumnos donde deben reconocer los tipos de animales y sus características diferenciadoras


Recursos de aprendizaje:
-Pizarra
-Plumones de colores
-Cuaderno
-Lápices de colores y grafito

-Guia de ejercicios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario