martes, 25 de junio de 2013

Planificacion 7: Clase de Educación Artistica

Planificación de Clase
Asignatura: Educación artística 
Nivel: Segundo Básico 
Semestre: Primero
Unidad didáctica: La creación y apreciación artística
Horas: 2 Hrs Ped.
              
Objetivos de Aprendizaje (OA)
Conocer, apreciar y recrear manifestaciones artísticas de distintos artistas, en Artes Visuales, Música y Danza

Habilidad(es):
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
Por medio de ensayo y error
Aplicando conocimientos adquiridos   

Actitud(es):
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia

Conocimiento(s) previo(s):
Técnicas de dibujo


Actividad(es) genérica(s):
Conociendo la diversidad artística

Objetivo o actividad(es) específica(s):
Los estudiantes observan y analizan expresiones artísticas de distintas épocas, comparan diferentes imágenes y realizan una recreación personal.

Contenido(s):
Breve historia del arte
Conceptos artísticos


                             
Secuencia didáctica      
Inicio: Saludo inicial, el docente realizara la revisión de la actividad de la clase anterior, luego se procederá a indicar los objetivos de la clase y procederá a entregar las instrucciones de la actividad
              
Desarrollo:
El docente entregara por pareja, una lamina con una obra de arte en ella, el docente en la medida que entrega las laminas explicara a los alumnos que tipo de pintura es, cual es su autor, y algunas características, luego se les pedirá la opinión acerca de que piensas acerca de las pinturas mostradas, luego de ello el docente pedirá a los alumnos que realicen un dibujo en base a la lamina entregada en la cual tendrán que explicar como ellos aprecian la pintura dada por el docente
                             
Cierre: Luego de realizar la actividad los niños deberán escribir en la parte trasera del block su apreciación de la pintura, luego se realizara la retroalimentación del trabajo preguntando a los alumnos como encontraron la actividad, luego de ello se les pedirá que ordenen sus cosas para ir a recreo.

Indicadores de evaluación o logro:
Los indicadores a evaluar son:
Apreciación de la pintura
Descripción de la pintura
Cumple con normas y técnicas de pintura dadas por el docente

  
Recursos de aprendizaje:
-Pizarra
-Plumones de colores
-Block de hoja
-Lápices de colores y grafito

-Libro de Lenguaje y comunicación (mineduc)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario